martes, 15 de junio de 2010

VIDEORAMA (III)

Cabreado me hallo... Estaba yo preparando mi Videorama de Beyoncé... pero nada, Youtube está generoso y no deja ver sus videos, por rollos de derechos y tonterías. Y los que deja ver, no se pueden poner en la página, así que he tenido que tirar de mi segunda opción, que es:



¡LOS BLACK EYED PEAS!

Los BEP tienen 4 componentes, los cuales son (de izquierda a derecha en la foto superior): Will.i.am, Taboo, apl.de.ap y Fergie.

Comenzaron como un trío de raperos que se dedicaban a eso, rapear. Sacaron su primer disco en 1.992 con otro nombre (Atban Klann) llamado Grass Roots.

En 1.998 sacaron su primer trabajo con el nombre de The Black Eyed Peas, que se llamaba Behind The Front y en el 2.000 publicaron Bridging The Gap.

No sé si existirán videos de esa época.

Entonces, en el año 2.003 apareció Fergie, que se suponía que solamente sería una colaboración en sustitución de Nicole Scherzinger (cantante de las Pussycat Dolls O.O). Pero Will.i.am se quedó prendado de la cantante, y decidió que a partir de entonces Fergie sería la 4ª componente del grupo otorgando, además de su potente voz, un físico atrayente.

ELEPHUNK (2.003)



Primer disco tras la incorporación de Fergie y, como era de esperar, gran éxito en ventas. De Elephunk fueron extraídos 3 singles (con sus correspondientes videos):

- WHERE IS THE LOVE?



Es escuchar este TEMAZO y ponérseme los vellos de puntaaaaaaaaaaa. Me encanta la temática de la canción y el video es perfecto para la canción. Un video simple, sin artificios ninguno y que demuestra que con muy poco se puede hacer mucho. Vedlo porque seguro que os gusta! ^^

- SHUT UP



¡Fergie hija mía de mi vida qué gran acierto el haberte metido en el grupo! Creo que con este single fue ya el desmadre total y se hicieron su propio hueco en el panorama musical internacional. Me encanta la canción, poco más que decir de ella. Y Fergie guapísima! Dato: en el video salen 2 de las antiguas componentes de las Pussycat Dolls (porque para quien no lo sepa de ese grupo se ha ido to' kiski menos la cantante, sí, Nicole Scherzinger ¿os suena? ya os hablaré de ello algún día): Carmit y Kimberley, la pelirroja y la rubia del pelo corto que se pone la pierna en la cabeza XDDD

- HEY MAMA



Bueno... no llega a ser un gran temazo ni un gran video... pero tampoco está tan mal... Hay cosas peores, la verdad. Y vaya bailecitos que se ven en el videoooo jeje

- LET'S GET IT STARTED



Me gusta la canción, tiene su punto cañero y tal. Y el video la verdad es que pega mucho con la canción. Aunque se nota que sacaron toda la artillería pesada con los 2 primeros singles, y se desinflaron con los siguientes...

MONKEY BUSINESS (2.005)



Segundo disco del cuarteto y volvieron pisando fuerte una vez pasados 2 años tras la publicación de Elephunk. De Monkey Business se extrajeron 5 singles:

- DON'T PHUNK WITH MY HEART



Primer single. Un single distinto con una Fergie que destaca en el estribillo. El clip es desternillante y en él podemos ver un programa de citas... "distinto". Vamos, que ni "Mujeres y Hombres y Viceversa", vaya! XDDD

- DON'T LIE



Segundo single. Canción agradable de escuchar y video con las mismas características. No tengo mucho más que decir, porque este single se vio prácticamente más que eclipsado por el que le siguió...

- MY HUMPS



Primer gran éxito del disco. Canción super pegadiza que a la primera escucha ya te encanta, y video super sexy, yo no sé como lo hace la Fergie ésta, pero siempre sale genial. ¡Fergie me encantan tus Humps! XDDD

- PUMP IT



Y ya son 2 los temazos del disco. Canción cañera, video cañero. ¿Para qué más? Si lo veis seguro que os gusta. ¿La mejor parte? Pues el sólo de Fergie! XDDD La parte que más engancha de la canción, la verdad, super pegadiza.

- BEBOT



Single que canta por completo apl.de.ap y en el que nos habla de sus orígenes, ya que éste es filipino (por eso escucharéis más de una vez la palabra filipino en esta canción). La verdad es que la canción no está tan mal. Tiene su ritmo y su cosa, y mientras escribo esto, veo el video porque me acabo de enterar que hicieron un video de esta canción! XDDD

THE E. N. D. (ENERGY NEVER DIES) (2.009)



Después de una separación momentánea, en el que sólo Fergie sacó un proyecto en solitario, el año pasado los BEP volvieron a golpe de BOOM BOOM BOOM y sacaron (con una estética futurista) su tercer disco como cuarteto. Por ahora han sacado 5 singles, los 2 últimos incluidos en un mismo video:

- BOOM BOOM POW



Vuelta potente la de estos 4. Quien no la haya cantado alguna vez es que no está muy a la última en lo que a música se refiere... o le va más música NO bailable... El video peca de simple, pero lo que importa es la canción y el hecho de que no se hayan separado definitivamente! ^^

- I GOTTA FEELING



Y ya el temazo del disco, que tenía que aparecer. Temazo creado por David Guetta, y que ha significado una especie de himno en toda fiesta que se precie. Da igual en qué momento de la misma te la pongan, porque la saltas, la bailas y la cantas no importa cuando. Si hablamos del video, no es un viiiiiiiiideaaaaaaaaco, pero no está tan mal. ¿Que una canción va de una fiesta? Pues pon en el video una fiesta, para qué te vas a comer la cabeza... XDDD

- MEET ME HALFWAY



Lo siento mucho, pero no quiero comentar mucho de esta canción... PORQUE NO ME GUSTA! XDDD No le veo nada destacable a la canción, a pesar de que haya tenido mucho éxito pero no me llama... Eso sí, el video super currado y muy bonito. Con la estética futurista y espacial con la que nos vienen ahora los BEP. Sería un video que vería sin escuchar la música, porque de verdad no me gusta nada... jop! jeje

- IMMA BE ROCKING THAT BODY



Los BEP han dicho... ahora que se llevan los videos peliculeros de más de 6 o 7 minutos nosotros también vamos a hacer uno! JÁ! Ponen un minutillo y pico de historia pa ver de qué va a ir y ALA! Te encasquetan el tema más feo, repetitivo y rallante de la historia de la música! Porque igual que hay temas que me encantan de estos, también hay temas que detesto... Y Imma Be es uno de ellos! Tema super repetitivo, super rallante y super feo... Horroroso! No puedo con él! Este video sólo lo salva la caminada de Fergie (uffffff) y el segundo tema (porque sí, ellos en vez de poner sólo un tema en los casi 10 minutos de video, ponen 2. Sí Gaga, si hubieras hecho lo mismo con los 9 coñazos minutos de video en Alejandro lo petabas!), Rock That Body, hace que el video termine gustándote, porque es un tema super cañero y que me encanta! ^^

Pues eso, repasito exprés que os he hecho de los BEP (yo quería hacerlo de Beyoncé, pero qué se le va a hacer...). Espero que os guste y que me vayáis siguiendo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario