sábado, 12 de junio de 2010

VIDEORAMA

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986. Quizás por este nombre me digáis... ¿quién es esa?

Mejor os enseño quién se llama originalmente así:



¡SÍ! Lady Gaga. Con tan sólo 24 años esta chica ha conseguido en 2 años lo que ya les gustaría a muchas otras artistas habiendo sacado sólo un disco y una reedición de éste.

Hoy estreno una nueva sección: VIDEORAMA, en el que analizaré los videos que los artistas que más me gustan han sacado en su carrera. Y por supuesto la primera tenía que ser ella... y como tengo tantas ganas de empezar YA allá voy.

Era "THE FAME"



Su primer disco se llama The Fame, publicado en 2008 y del que salieron 6 singles:

- JUST DANCE


Aquí empezó todo. No es un gran video la verdad, pero en él aparece básicamente de lo que va la canción: fiesta, desfase y diversión, ¿para qué más? Aún no había aparecido en ella la estética futurista que más tarde veríamos en otros videos y apariciones aunque sí que vemos su rallo en el ojo, tan típico. Con esta canción yo ya me enganché a ella, la verdad, aunque me costó convencer a mis amigos...

- BEAUTIFUL, DIRTY, RICH


Esta canción, la verdad, es que no me gusta nada. Y el video tampoco es que sea gran cosa... Tengo entendido que era para promocionar la serie "Dirty Sexy Money", y por eso la sacó, si no, no creo que la hubiese sacado porque la canción es feísima...

- POKER FACE


Cuando escuché el disco dije... ¡Tiene que sacar un clip de esta sí o sí! ¡Y así fue!
Me gusta mucho la estética que lleva y tal, y aquí ya se empieza a ver lo estrafalaria que empezaba a ser.

- LOVE GAME


En este ya sacó todo su armamento de complementos y ropa y todo lo que tenía a mano, y con muy buen resultado. Un video curioso, muy bien hecho, y con una estética que pega con la canción. Por cierto, si miráis bien por el final veréis que se lía con una chica... y es que para los que no lo saben... ¡¡¡GAGA ES BISEXUAL!!!

- EH EH (NOTHING ELSE I CAN SAY)


Si os digo que no me acuerdo para qué sacó esta canción no os miento, sé que lo sacó a la vez que Love Game y uno era para América y el otro para Europa, pero no sé cuál era para cada país. En el video sale mona y tal, pero la canción no da para más. Y si os preguntáis por qué tanta Italia en el video, es porque ella es de descendencia italiana, ¡ala! ¡Otro dato!

- PAPARAZZI


Ultimo video de la era The Fame y tenía que acabarla de la mejor manera posible, con un clip que podía pasar como un corto perfectamente. El video tiene una historia curiosa, pero muy bien contada. En él, Gaga es atacada por su "novio" y tras caer de muy mala manera se queda paralítica, a raíz de eso los medios dicen que está acabada, así que intenta volver a estar en el candelero por todos los medios posibles... ¿y cómo lo hace? ¡YA lo veréis! A mí es de los que más me gusta de ella, la verdad. Un dato: resulta que todas las chicas que aparecen muertas en el capítulo representan a tanta gente que se ha visto oprimidas por los medios y deciden acabar con esa relación... ESCALOFRIANTE

Era "THE FAME MONSTER"



A finales de 2009 apareció una reedición de 8 temas de su primer disco, llamado "THE FAME MONSTER" que, como veis, tiene 2 portadas (a mí la que más me gusta es la morena). De esta reedición ha sacado 3 singles, y no sé si llegará a 4...

- BAD ROMANCE


En tan sólo 7 meses ha conseguido ser el video más visto de la historia de Youtube con 225.371.789 visitas (BRUTAL!). A mí es el que más me gusta de todos sus vídeos, la verdad. La canción es adictiva, y en el video por lo que ella ha contado, habla de la trata de blancas y la prostitución. Esta muy bien, la verdad y os iba a decir que lo vierais pero seguramente ya lo habréis hecho, así que sólo os puedo decir que lo veáis otra vez! XDDD

- TELEPHONE


Ella le hizo el favor a Beyoncé apareciendo en Video Phone (que ya os lo pondré cuando le toque a Beyoncé), así que había que devolvérselo de alguna manera... ¡Apareciendo en esta minipeli de 9 minutos! El director es el mismo que el de Paparazzi, que quería hacer una continuación de su anterior video, de ahí el comienzo en la cárcel. La verdad es que el video está muy bien hecho y todo lo que tu quieras pero un clip no debería tener más historia que canción como en este caso, eso es lo que no me gusta del video, pero bueno... Si queréis ver a Gaga y Beyoncé haciendo de Telma y Louis, matando a un restaurante entero y escapando en la Coñoneta (XD)... ¡Miraos el video!!!

- ALEJANDRO


Mi canción favorita del disco... Esperaba con aaaaaaaaansias este video... ¡Pero me ha dejado super frio! Bien hecho está, todo hay que decirlo, pero si para saber de qué va un video tienes que ponerte a buscar el significado no es que haya cumplido su cometido... yo aún sigo pensando que esto es una broma y en poco tiempo va a sacar el video de verdad, el CALENTURIENTO (sol, playa, Gaga con el pelo largo y mucha crema XDDDD). Para quien no lo sepa, el video es un homenaje a los fans gays de Gaga, animándoles a que se liberen, y también es una crítica a los nazis y la religión. Creo que es el video en el que más FFFFFFFFFEEEEEEEEAAAAAAAA podía salir esta mujer (pobrecita mía podría haberle hecho algo pa que saliera mejor). Lo que sí podemos sacar en claro es que esta mujer está teniendo un tirón importante porque no es normal que en menos de una semana (el video salió el martes) tenga ya 13.914.669 visitas...

Pues creo que no me dejo nada. Espero que os haya gustado este post (un poquito largo pero bueno). Y que os animeis a seguirme! Que sólo tengo un seguidorrrrrr

PD: Gracias Patri! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario