viernes, 20 de abril de 2012

CANCIÓN DEL DÍA: Safe & Sound

HOLA A TODOSSS!!!

Creo que esta semana no os he dicho que este finde se iba a alargar muuuuuuuuucho, y es que en Sevilla hay feria, así que no hay clase, así que me llevo toooooda la semana en mi Chipiona + 2 días extras de puente (que en verdad no tengo, pero yo lo hago, JÁ! SOY ASÍ! XD).

Y aparte de eso nada más.

Voy a ir con la canción de hoy, que es una especie de Estreno indirecto, ya que no es el clip de la canción el Estreno, sino que forma parte de la BSO de una peli que se estrena HOY (al menos aquí en España), y esa canción es:

SAFE & SOUND DE TAYLOR SWIFT CON LOS CIVIL WARS!!!

Seguro que muchos estáis esperando lo del estreno de la peli de Los Juegos del Hambre. Yo desde que vi el primer tráiler, y vi la temática y tal tenía ganas de que se estrenase, ahora el problema es cúando voy XD

En la BSO de esta peli vais a encontrar a varios artistas como, así que yo conozca, Arcade Fire, y esta colaboración es posiblemente la que más identifique al film porque está ahí sonando mucho.

Os lo digo, lo mío con Taylor Swift es una sensación de pereza EXTREMA. Que vale que lo ha petado allí en América porque ha hecho historia con el country ya que consiguió ganar yo no sé cuántos Grammys y tal. Pero es esa imagen de niña salida de un convento y sus letras tan pastelosas, no sé.

Y para esta canción ha abandonado ese lado tan infantiloide y de cuento sobre el que cantaba para explorar otros estilos, y en esa novedad le acompaña el grupo el grupo de folk (que también tiene algún que otro Grammy) The Civil Wars.

Safe & Sound suena así como muy melancólica, muy triste. Y conforme vas escuchándola te vas metiendo más y más, y con esos "Uuuhs" del final lo digo, se me ponen los pelos de punta! ^^

Para el video, o como yo lo he entendido después de ver la insignia imagen del film por ahí metida en un cajón, Taylor busca a su chico (o a alguien) por todas partes. Creo que, adaptándolo a la peli, este chico a sido enviado a esos Juegos del Hambre, porque hay un momento donde la cantante ve un ciervo (que luego desaparece) y sonríe, como si le recordase a este chico.

Todo está repartido en dos lugares: la rubia desolada en un lugar así nublado, muy triste todo, y los Civil Wars cantando junto a una chimenea, que con su luz así más cálida contrasta con la frialdad de la parte de Taylor, aunque es esta última la protagonista de todo, el dúo se queda en un mero acompañamiento.

Total, que me encanta la canción, que quiero ver la peli, y que mañana os veo de nuevo por aquí! ;)



I remember tears streaming down your face
When I said "I'll never let you go"
When all those shadows almost killed your light

I remember you said
"Don't leave me here alone"
But all that's dead and gone and passed tonight

Just close your eyes
The sun is going down
You'll be alright
No one can hurt you now
Come morning light
You and I'll be safe and sound

Don't you dare look out your window
Darling everything's on fire
The war outside our door keeps raging on

Hold on to this
Lullaby
Even when the music's gone... gone

Just close your eyes
The sun is going down
You'll be alright
No one can hurt you now
Come morning light
You and I'll be safe and sound

Uuuuh (uuuh)
Uuuuh (uuuh)
Uoh, ooooh (uoh, oh)
Oh, uoh, oooh (uoh, oh)
Uuuuh (uuuh)
Uuuuh (uuuh)
Uoh, ooooh (uoh, oh)
Oh, uoh, oooh (uoh, oh)
Just close your eyes...
You'll be alright...
Come morning light
You and I'll be safe and sound...

Uuuuuh, uuuuh
Uuuuuh, uuuuh
Uuuuuh, uuuuh
Uuuuuh, uuuuh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario