martes, 2 de octubre de 2012

ESTRENO: Make You Rock

MUY BUENASH!

Uno que se decide hoy por dar el paso de empezar a darme movimiento y biciclear resulta que cojo y... POM! CHOCAZO QUE TE CRIÓ!!

...uno coge y se ríe cuando le dicen la típica frase de "CUIDAO CON LOS COCHES PARAOS!" Pues cuidao como haya alguien dentro y te abra la puerta sin mirar! -.-

He acabado en el suelo, con algún golpecillo (nada grave). La que ha salido mal parada ha sido la bici que voy a tener que cambiarle la rueda U_U

Ya veré qué hago con respecto a este tema, ahora lo que importa es la canción de hoy. Estreno patriopatrio de:

MAKE YOU ROCK DE MÓNICA NARANJO!!!

Que no haya puesto nada de la diva de la Shandy por aquí hasta hoy.....

Posiblemente estemos hablando de una de las mejores (por no decir LA MEJOR) artistas españolas, superando a muuuuchas (aunque precisamente el mercado español va escaseando y aquí sólo se ve o Electro Latino o música indie...). NOS FALTAN DIVAS! ...y que tenga que venir al cabo de los años Mónica Naranjo da que pensar -.-

Bien, ¿de dónde sale esta mujer?

Pues su primer disco (Mónica Naranjo, en el 94) no fue lanzado en nuestro país sino en Latinoamérica. En 1.997 decide volver a nuestro país trayendo el pelo bicolor (media cabeza rubia y media morena) que tanto le caracterizaba y explotando más sus armas de mujer (que de eso anda sobrada la tía) con Palabra de Mujer (en mi casa rondaba un cassette XD) y, entre otros muchos, su gran éxito Desátame.

No fue hasta el 2.000 cuando nos trajo nuevo material, esta vez Minage (que me acabo de enterar que prácticamente todas las canciones eran versiones de la cantante Mina) en la que se incluía su éxito Sobreviviré. Un año después fue publicado Chicas Malas, cuyo primer single era titulado como el álbum.(siento la calidad de los videos para los que clickéis para ver los clips, pero es que esta mujer no tiene un canal donde aparezcan mejores...)

Tras un recopilatorio (2.005), 2.008 fue el del lanzamiento de Tarántula y su single Europa.

Con el paso de los años, y tras la gira Adagio, Mónica se ha visto inmersa como jueza en varios concursos musicales de Antena 3: fija en Tu Cara Me Suena (donde estamos descubriendo la faceta más divertida de la cantante) y como sustituta en el Número 1, donde precisamente presentó en directo este Make You Rock del que paso a hablaros YA!

Make You Rock forma parte de una iniciativa de la que parece que la Naranjo es el estandarte: Community Beat, donde los artistas podrán grabar su material y publicarlo directamente. Sin necesidad de movidas de discográficas ni patrocinios ni nada...

La verdad es que la canción, que cuenta con el sampler del tema Smalltown Boy de Bronski Beat (uno que se documenta XP porque yo no la había escuchao nunca :s) tiene su cosa, pero no me termina de gustar, he echado de menos que rompiese de alguna forma. Aunque es indudable que esta mujer ha nacido pa cantar, eso es así!

Para el clip se han hecho esperar mucho desde julio que se presentó ya la canción y tengo sentimientos encontraos, me gusta y no me gusta, aunque viendo las cosas que se ven en este país de pandereta (musicalmente hablando...... bueno, fuera de la música también XDD), está muy currao!

Con una estética muy macabra y que da mucho yuyu, lo primero que se me ha venido a la cabeza sin duda ha sido la monja raruna esta que está apareciendo en las promos de American Horror Story (GRAN serie! Recomendadísima! ;P) y me ha molado mucho la criatura/monstruo/cosa esa que aparece, la de los flecos que parecen la cinta de los VHS XDD

He estado mirando la explicación de qué va el video porque no me he enterado de nada... ya sabéis que yo las cosas en bandeja! No estoy pa comerme la cabeza con un clip de un par de minutos (me pierdo viendo las pelis rebuscadas, con eso os lo digo todo XD). Todo trata acerca de el peligro de la fama, de cómo una niña (que además aparece) puede empezar a saborearla y convertirse en una especie de droga (de ahí esa Mónica blanca que va a enchufarse el tubo ese) y convertirse en algo monstruoso (como he visto que deja la careta, he supuesto que ella es el bicho ese)... supongo que la Mónica negra simboliza a la industria musical... o vete tú a saber qué, ya no sé ni lo que escribo XDDD

Em.... ¿de verdad he escrito taaaaaaanto? Como me den carrete no paro, esto no es normal! QUÉ RETAHÍLA!!! DIOOOOOOOOOOOH!!! O_O

Mañana no sé qué os traeré, lo que sí como haga otro post así voy a tener que hacerlo por fascículos (#ColeccionesMusiCarloS, sólo en éste mi blog ;P).

Hasta la próximaaa! ^^



This is me, maybe no angel
As a girl new generation
Don't look at me, like I'm not worthy
I'm now just what you used to be...

Mom, I'm gonna make you rock!

Nothing's gonna make me stop!

It's my time for imperfection
You want my light pure and affection
Tell me right from wrong, still and illusion
It's my time, I'm in it to be me

Mom, I'm gonna make you rock!
Like fire it pushes my desire!
Mom, I'm gonna make you rock!
Don't wanna be a loser!
Reactions all that will take me higher
Nothing's gonna make me stop!

Mom, I'm gonna make you rock!

Well, at least it's no illusion
You see yourself, I'm you reflection
Made the same mistakes, the same corrections
It's my life, I wanna rule my own

Over and over, over and over, over and over, again...
Over and over, over and over, over and over!...
Mom, I'm gonna make you rock!
Nothing's gonna make me stop!

Mom, I'm gonna make you rock!
Like fire it pushes my desire!
Mom, I'm gonna make you rock!
Don't wanna be a loser!
Reactions all that will take me higher
Nothing's gonna make me stop!

Over and over, over and over, over and over, again...
Over and over, over and over, over and over!...
Mom, I'm gonna make you rock!
Yeah! Wow!

Over and over, over and over, over and over, again...
Over and over, over and over, over and over!...
Mom, I'm gonna make you rock!

This is me, maybe no angel
I'm now just what you used to be...

No hay comentarios:

Publicar un comentario