lunes, 22 de octubre de 2012

ESTRENO: Something New de Girls Aloud

LUNESSSS!!!

¿Os gustan los lunes? ...A MÍ NO! XP

Estoy amargándome por días. Necesito cambiar de aires. Ya es definitivo. Los únicos días que salgo de Chipiona es para ir a Sevilla, y con los madrugones que me doy se me quitan las ganas de estar por allí y lo único que quiero es volver para dormir XD Así que ya me contaréis...

Total, vamos a los que vamos.

¿Sabéis quiénes celebran este año su DÉCIMO aniversario?

SOMETHING NEW DE LAS GIRLS ALOUD!!!

Buah! No sé ni por donde empezar, porque este va a ser un post de presentación y no sé si incluso el último para ellas :s Pero eso os lo cuento luego! ;)

Yo las descubrí con su single Jump!, el cual estaba incluido en la BSO de la peli Love Actually, lo que no sé es si fue a finales del 2003 o en el 2004, según cuando la estuviesen poniendo en la tele, porque por aquel entonces había un programa musical en la 1! No sé si sería el Música SÍ o qué... que viejo me siento en este momento X'DDDD Pero por aquel entonces sólo tenía 13/14 años, qué os creéis!

Total, como ya la música que seguí escuchando era la que me ponían en la MTV y ahí de pop más bien poco, no volví a saber nada de ellas hasta que el internet llegó a mi vida, y eso fue en el... 2.006 (ahora con 12 años están más que internautizados y yo hasta los 16 NADA! Vaya por dios...)

Pero no os penséis que fue coger y ponerme a buscar algo de estas chicas, nah! Fue cuando escuché su single Something Kinda Ooooh cuando descubrí que estas niñas seguían en activo porque si no... Ahí me puse a indagar, y resulta que este grupo (inglés, por cierto) salió de Popstar (en España tuvimos también el nuestro): The Rivals, un reality del 2.002 donde formaban dos grupos, uno de chicos y otro de chicas que se enfrentarían en una guerra musical en los charts navideños.

Alternando cada semana, chicos y chicas eran expulsados, hasta que quedaron 6, de entre los que saldrían l@s 5 seleccionad@s. Y las elegidAs fueron (en orden de entrada a la banda): Cheryl Tweedy (Cole, tras casarse, en la imagen del single/post la segunda por la izquierda, la más exitosa de todas y supongo que TODOS la conoceréis, ¿o no?), Nicola Roberts (la primera de la derecha, la raruna, junto con Cheryl son mis favoritas, también sacó algo el verano pasado), Nadine Coyle (la primera de la izquierda, la que tiene mejor voz de las 5 la que peor me cae XD así que obviamente es la que más canta, lo intentó con un disco en solitario, pero no le fue nada bien...), Kimberley Walsh (la del centro, la que menos canta XD y que ahora está participando en el MQB inglés) y Sarah Harding (la rubia, la segunda por la derecha, la que peor canta es más, lo que suele hacer es chillar, y aún así es de las que más participa en las canciones :s aparte tengo entendido que ha tenido problemas con el alcohol últimamente :S).

Los ganadores de la batalla de grupos fueron, sin duda, las GIRLS ALOUD con su primer single: Sound of the Underground, y su carrera no había hecho más que empezar... aunque viendo ya lo que llevo de post voy a aligerar la cosa y os resumo el tema de los álbumes/singles (peaks incluidos, de gratis ;P) que si no esto parece una enciclopedia entera de tooo la retahíla! XD

Sound of the Underground (2.002) (#2) con los singles Sound of the Underground (#1), No Good Advice (#2) y Life Got Cold (#3).
What Will the Neighbours Say? (2.004) (#6) con The Show (#2), Love Machine (#2), I'll Stand by You (#1) y Wake Me Up (#4).
► Chemistry (2.005) (#11) con Long Hot Summer (#7), Biology (#4), See the Day (#9) y Whole Lotta History (#6)
► The Sound of Girls Aloud era un recopilatorio lanzado en el 2.006, alcanzó el peak #1 de álbumes y en él venía incluido Something Kinda Ooooh, de la que os hablé antes y que llegó al #3 y I Think We're Alone Now (#4). Además, durante el 2.007 las chicas colaboraron con las Sugababes en el single benéfico Walk this Way, alcanzando el #1.
► Tangled Up (2.007) (#4) con los singles Sexy! No No No... (#5), Call the Shots (#3, tengo que decir que estas 2 son de mis favoritas suyas ^^) y Can't Speak French (#9).
► Out of Control (2.008) (#1, su álbum más exitoso) con The Promise (#1), The Loving Kind (#10) y Untouchable (#11, otra de mis favoritas ^^, pero perdieron por primera vez en la trayectoria del grupo un TOP 10).

Así fue que tras una gira que terminó en 2.009 cuando las chicas decidieron darse un descanso. La que aprovechó el tirón, por supuesto, fue Cheryl, que se colocó como jurado del X Factor inglés.

Han sido varios los rumores de una reunión (como ya hizo otro grupo famosísimo: las Spice Girls), pero las que ponían más impedimentos eran la propia Cheryl y la divorra Nadine (y os preguntaréis por qué me cae mal -.-), pero viendo que este año se cumplían esos diez años, las Girls Aloud vuelven con un nuevo recopilatorio con el original nombre de... TEN! Y, por supuesto, una gira de despedida en febrero/marzo. En ese disco se incluirán 4 nuevos temas entre los que está la canción de hoy: Something New, que además será un single benéfico para Children in Need, así que seguuuuuuuro llega al #1.

¿Os acordáis del single de la vuelta de las Spice Girls? ¿Ese Headlines tan soporífero? Pues Something New no tiene nada que ver! ES SONIDO GIRLS ALOUD PURO!!

Para empezar, volvemos a los versos mezclados, porque yo no he visto grupo más raro que en vez de repartirse las estrofas enteras se reparten las frases! Pero claro, las 2 que cargan con el peso de la canción son Nadine y Cheryl (...PESADAS!), yo llego a confundirlas incluso U__U Aunque sí que está más repartida la cosa, siendo Kim y Sarah las que menos cantan (lo de Kim es normal, pero me extraña de Sarah...) y la base es muy potente, pegadiza. Quizá no quede del todo bien la mezcla letra-música, eso es lo único que no me termina de convencer...

Para el video se las han llevado a un estudio, las han puesto a hacer el mono delante de la cámara (siendo la más payasa Nadine... querrá ser humorista la chica ahora) y luego las han vestido a todas iguales, de naranja y con un moño plantao y "Venga! Id turnándoos en el centro mientras hacéis de modeleáis!" ¿Sabéis quién es la que más saca la modelo que lleva dentro? (se aceptan apuestas) ... SÍ! NADINE!!!! la madre que la parió XD

Total, me ha gustado que POR FIN se hayan decidido a volver. Me ha gustado la canción (aunque las han tenido mejores). Me ha gustado el video y me gustaría saber con qué nos van a sorprender con el resto de temas, donde seguro que la plaSSSta de Nadine cantará más que nadie!

...por lo menos Nicola es la que destaca más en las portadas! XP




Go girls! G-g-go! Go! Go!
We girls gonna take control!
You boys better know-know-know!
We girls gonna run this show!
Go girls! G-g-go! Go! Go!
We girls gonna take control...
No no! We girls gonna run this, run this!...

We girls gonna run this, run this
We girls gonna run this, run this
We girls gonna run this, run this
We girls gonna run this, run this

All I want is something new
Something I can hold on to
I don't wanna talk, I just wanna dance
Baby let it drop, catch me if you can

We girls gonna run this, run this...

Down with the rhythm of another beat
Gotta take that back, what you said to me
Never giving in when the sun's so high
Gotta feel that heat, when you call's so fine
Down with a rhythm of another street
Gotta let this go, cause I feel so free
Never giving in cause I need you here

Go girls! G-g-go! Go! Go!
We girls gonna take control!
You boys better know-know-know!
We girls gonna run this show!
Go girls! G-g-go! Go! Go!
We girls gonna take control!
You boys better know-know-know!
We girls gonna run this, run this...

All I want is something new
Something I can hold on to
I don't wanna talk, I just wanna dance
Baby let it drop, catch me if you can

Cause we're the leaders of the pack!...

Take a walk on the wild side of life-life!
Head over heels we're out of time
Take a walk on the wild side of life-life!
...Bring it back to the other side!

Can you feel the beat deep underground
Boy tonight it's getting loud
We can go, go anywhere
We don't care, let me take it higher!
We can do, do anything
Play the game and maybe you'll win
Boy tonight you can't hold me back
I do what I want, yeah I like it like that!

All I want is something new
Something I can hold on to
I don't wanna talk, I just wanna dance
Baby let it drop, catch me if you can

All I want is something new
Something I can hold on to
I don't wanna talk, I just wanna dance
Baby let it drop, catch me if you can

Cause we're the leaders of the pack!
Boy you better watch your back!
We're the leaders of the pack!
Tell me can you handle that?
We're the leaders of the pack!
Boy you better watch your back!
We're the leaders of the pack!
Tell me can you handle that?

Cause we're the leaders of the pack!
(Follow the leaders)
Boy you better watch your back!
We're the leaders of the pack!
(Follow the leaders)
Tell me can you handle that?
We're the leaders of the pack!
(Follow the leaders)
Boy you better watch your back!
We're the leaders of the pack!
(Follow the leaders)
Tell me can you handle that?

Cause we're the leaders of the pack!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario